Saltar al contenido
Portada » Últimos artículos » Valeria y el baile de las letras

Valeria y el baile de las letras

    Entretenimiento
    75%
    Valor educativo
    100%
    Fuente
    100%
    Lenguaje y vocabulario
    75%
    Calificación global
    100%

    Resumen:

    Valeria es una niña a la que le cuesta aprender a leer y lo pasa mal en el colegio por esta causa. Sin embargo, cuando se lo cuenta a su madre la situación cambia por completo ya que, gracias al colegio, descubren que tiene dislexia.

    Comprender lo que le ocurre les permite poner los medios necesarios para que Valeria gane confianza en sí misma y aprenda a disfrutar de la lectura.

    Al final del libro se aportan pautas para trabajar la dislexia en casa y un artículo donde la mamá de Valeria, escritora del cuento, narra su experiencia desde que le diagnosticaron dislexia a su hija.

    Edad recomendada:

    Para leérselo: a partir de los 4-5 años.

    Para que lo lean normolectores: a partir de 5-6 años.

    Para que lo lean lectores con dislexia: a partir de 7 años.

    Ten en cuenta que son edades aproximadas. Siempre dependerá de la habilidad lectora, de la capacidad lingüística y de los intereses y necesidades de cada niño o niña.

    Facilidad de lectura. Fuente y lenguaje:

    Utiliza una fuente muy clara y amplia (tipo Comic Sans), con buen espaciado y sobre fondo blanco, por lo que la legibilidad es muy buena.

    El lenguaje es sencillo, aunque no infantilizado, y la historia es muy fácil de comprender.

    Tamaño, ilustraciones y encuadernación:

    Es un libro grande, en vertical, aproximadamente tamaño folio (26x21cm), de tapa blanda, con ilustraciones muy representativas que facilitan y complementan la comprensión del contenido.

    Tiene 15 páginas de cuento, intercalando una página con ilustración y una página con texto y al final se acompaña de 9 páginas con información sobre la dislexia.

    Opinión personal:

    Siempre hacen falta materiales como este que nos ayuden a explicar de manera sencilla la dislexia a nuestros niños y niñas. Conozco muy bien la historia de Valeria porque es una de mis niñas y sé perfectamente todo el esfuerzo que hay detrás y la verdad que se esconde en esas páginas.

    Por ello, además de recomendar este libro por la bonita y sencilla historia que cuenta, también hay mucho más. La valentía de una madre que quiere hacer visible esta dificultad y el gran esfuerzo de una niña que avanza como un cohete espacial gracias a tener un entorno (colegio, familia, otros profesionales…) que impulsan su vuelo.

    Puedes adquirirlo aquí:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *