Saltar al contenido
Portada » Últimos artículos » Un carnaval muy animal

Un carnaval muy animal

    Entretenimiento
    75%
    Valor educativo
    75%
    Fuente
    75%
    Lenguaje y vocabulario
    75%
    Calificación global
    75%

    Resumen:

    El pequeño rinoceronte no va a la fiesta de disfraces que organizan los animales del bosque porque su padre dice que a los rinocerontes no les gustan las fiestas. El resto de animales intentan convencerlos y al final lo consiguen. De este modo, cada animal puede ser lo que quiera durante un día.

    Es una historia sencilla pero está bien narrada, comprensible y con una estructura clara para que la entiendan bien.

    Edad recomendada:

    Para leérselo: a partir de los 3-4 años.

    Para que lo lean normolectores: a partir de 6 años.

    Para que lo lean lectores con dislexia: a partir 7-8 años.

    Ten en cuenta que son edades aproximadas. Siempre dependerá de la habilidad lectora, de la capacidad lingüística y de los intereses y necesidades de cada niño o niña.

    Facilidad de lectura. Fuente y lenguaje:

    Utiliza una fuente amplia y sencilla, en minúscula, tipo Arial básica con “a” redonda. Con un tamaño ligeramente superior a la media, siempre sobre fondo blanco.

    El lenguaje es sencillo pero no infantilizado. Fácil de asimilar al igual que la historia.

    Es un libro interesante para quienes tienen dificultades lectoras y necesitan una historia sencilla y una fuente amplia y clara.

    Tamaño, ilustraciones y encuadernación:

    Es un libro pequeño de unos 14x21cm (tamaño cuartilla), de tapa blanda aunque con un grosor de página ligeramente mayor, un tacto muy agradable y las esquinas redondeadas.

    Las ilustraciones son representativas. Un punto a favor es que son todo animales, una temática que suele gustar mucho a la mayoría de peques.

    Tiene 40 páginas de cuento (todas con ilustraciones pero no todas con texto).

    Opinión personal:

    Partiendo de que las historias infantiles me suelen resultar siempre un poco simplonas, en este caso creo que es una historia sencilla pero fácil de entender y con cierto valor educativo. El rinoceronte se «empodera» y rompe con la tradición o lo establecido porque sí. Además, destaca el apoyo o compañerismo que demuestran el resto de animales.

    Me parece un libro adecuado, por la amplitud y claridad de la fuente, para aquellos que leen con letra de imprenta, pero quieren una fuente que se lea bien. Quizá hubiera añadido un pelín más de espaciado entre líneas pero, en general, la legibilidad es muy buena.

    En conclusión, diría que es una historia sencillita de animales, con un toque tierno, bien narrada y con una fuente fácil de leer (tipo imprenta).

    Puedes adquirirlo aquí:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *