Saltar al contenido
Portada » Últimos artículos » Perro apestoso

Perro apestoso

    Entretenimiento
    100%
    Valor educativo
    75%
    Fuente
    50%
    Lenguaje y vocabulario
    75%
    Calificación global
    100%

    Resumen:

    Perro Apestoso es un perro callejero con una ingenuidad tan maravillosa que le hace ver la vida como algo fantástico, sin desconfianza, sin miedo, sin sospechar la maldad en nada, ya que en todo ve una intención o un hecho positivo.

    En el primer capítulo de esta colección, Perro Apestoso inicia un viaje para encontrar dueño en el que, junto a su amigo Gatochato, pasan por distintas aventuras hasta que se da cuenta de que no tiene que buscar nada porque lo más importante lo tiene cerca.

    Edad recomendada:

    Para leérselo: a partir de los 4-5 años.

    Para que lo lean normolectores: a partir de 6-7 años.

    Para que lo lean lectores con dislexia: a partir 8-9 años.

    Ten en cuenta que son edades aproximadas. Siempre dependerá de la habilidad lectora, de la capacidad lingüística y de los intereses y necesidades de cada niño o niña.

    Facilidad de lectura. Fuente y lenguaje:

    Utiliza una fuente tipo Serif en minúscula pero con buen tamaño, espaciada y siempre con fondo blanco, lo que hace que sea bastante legible pese a no ser una fuente específica para favorecer la lectura.

    El lenguaje es asequible y la historia está muy bien narrada, por lo que resulta fácil de entender.

    Tamaño, ilustraciones y encuadernación:

    Es un libro pequeño, de unos 14x21cm (tamaño cuartilla), de tapa dura, que forma parte de una colección con al menos 9 volúmenes.

    Tiene más texto que ilustraciones, aunque las suficientes para complementar el contenido. Las ilustraciones en sí no son muy coloridas o llamativas, pero sí son representativas.

    Tiene 58 páginas de cuento (casi todas con más o menos texto).

    Es una colección interesante para introducir el hábito lector.

    Opinión personal:

    Es una de las colecciones que más suele gustar a mis niños y niñas. La historia es graciosa y tiene muchos puntos cómicos. El protagonista enseña una forma de ver la vida que, aunque no sea recomendable imitarla por precaución, sí aporta una visión optimista. Un modo de disfrutar de lo que nos ocurre sin desconfiar de todo. Por otro lado, su amigo es quien le hace ver la realidad tal cual y vela por él para que no le ocurra nada.

    En general, a parte de parecerme una historia muy divertida y con esos puntos graciosos que gustan tanto a los peques, está bien narrada, se comprende muy bien y da pie a tratar diferentes aspectos sobre lo que de verdad importa en la vida y sobre la precaución o el miedo que podemos sentir ante diferentes situaciones.

    Sin duda, es una colección que recomiendo sí o sí para practicar lecturas compartidas porque el adulto, si tiene la mente abierta, puede disfrutar bastante descubriendo y analizando a Perro Apestoso.

    Puedes adquirirlo aquí:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *