Saltar al contenido

¡Cuánto color!

Entretenimiento
100%
Valor educativo
75%
Fuente
75%
Lenguaje y vocabulario
75%
Calificación global
100%

Resumen:

Más que un libro es una experiencia. Hay poco texto, pero es muy interesante ir descubriendo cada página junto a ellos, invitándoles a realizar las acciones que se proponen e introduciéndolos en un mundo imaginario y creativo.

Empieza por un huevo que eclosiona y simplemente va añadiendo imágenes con colores, tamaños y algunas acciones como colorear, dar palmadas o seguir unas líneas con el dedo.

Edad recomendada:

Para leérselo: a partir de los 3 años.

Para que lo lean normolectores: a partir de 5-6 años.

Para que lo lean lectores con dislexia: a partir 6-7 años.

Ten en cuenta que son edades aproximadas. Siempre dependerá de la habilidad lectora, de la capacidad lingüística y de los intereses y necesidades de cada niño o niña.

Facilidad de lectura. Fuente y lenguaje:

La letra está en mayúscula, con una tipología “a mano” y con diferentes tamaños e inclinaciones, pero, en general, es una fuente bastante legible para quienes reconocen las letras mayúsculas.

Utiliza un lenguaje comprensible y muy expresivo (preguntas, órdenes, exclamaciones…), apoyándose bastante en el pareado o la rima.

Tamaño, ilustraciones y encuadernación:

Es un libro grande, de unos 23×26 cm, con tapas gruesas y picos redondeados. El papel del interior también es bastante grueso, tipo cartulina. Las ilustraciones son sencillas pero muy creativas y coloridas.

Tiene 69 páginas de cuento (aproximadamente en la mitad no hay texto).

Es un regalo súper original.

Opinión personal:

Es mi libro anzuelo. Te explico por qué.

En mi trabajo, uno de los principales objetivos es despertar interés por la lectura y crear hábito lector en niños y niñas que, normalmente, aborrecen leer. Para ello les voy prestando cuentos, los intercambiamos, les pido su opinión como asesores de literatura infantil…, pero antes de todo eso, este libro siempre es el que abre el camino.

Les encanta tanto a los más pequeños como a los que ya tienen 9-10 años, sobre todo si lo leemos con ellos. Y, a mi parecer, lo tiene bien merecido por la curiosidad que despierta cada una de sus páginas pese a la enorme sencillez que entraña.

Sin duda, un libro muy creativo, original y recomendable.

Puedes adquirirlo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *